lunes, 16 de septiembre de 2013

COXEMAR 2013 celebra su Decimoquinta edición.

La feria del congelado de los productos del mar, Conxemar, alcanza este año su décimo quinta edición y parece mantener su tono y capacidad de convocatoria pese a las dificultades económicas que impone la actual crisis y la competencia que desde el pasado año le presenta la Seafood de Barcelona. Y es que la próxima convocatoria de la feria viguesa, que se celebra entre los próximos días 1 y 3 de octubre en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), se presenta con buenas expectativas para revalidar los datos logrados en años anteriores.

Así, según las cifras que ofrece la propia organización en su revista corporativa de este mes -últimos disponibles-, Conxemar ya contaba a tres meses del inicio del certamen con un 95% de su espacio expositivo vendido, por lo que se da por seguro que la feria arrancará con sus 31.500 metros cuadrados de superficie expositiva ocupados por unos 475 expositores. Además, la organización destaca que para la presente edición aumentará un 32% la presencia de empresas internacionales expositoras, procedentes de un total de 36 países. A esta presencia internacional se sumará la de los visitantes, en su mayor parte profesionales, que se estima que alcanzarán los 25.000, de un total de 87 países.

Algunas de las novedades en el terreno internacional que avanza Conxemar, se refieren a la "vuelta" de Perú a la feria viguesa tras haber acudido el pasado año a la Seafood catalana, que este año repite en octubre, del día 22 al 24.

Asimismo, países como Francia, Yemen o India dispondrán este año pro primera vez de stand propio, al tiempo que Portugal o China amplían su espacio expositivo en la feria viguesa. El país vecino triplicará su presencia institucional, al reservar 100 metros cuadrados frente a los 33 de la pasada edición, mientras que el gigante asiático,ocupará 150 metros, frente a 120 el precedente.

Al tiempo, la organización de la feria avanza que los países tradicionalmente expositores en el Instituto Ferial de Vigo repetirán presencia y que se incrementarán, hasta alcanzar los tres centenares, el número de encuentros profesionales en los que se favorece el contacto de las empresas expositoras con potenciales compradores, especialmente de las grandes empresas de alimentación y el sector de la restauración y la hostelería.

Como ya es habitual, la jornada previa a la feria, Conxemar ha organizado un congreso internacional en el que destacdos expertos y representantes de los principales países productores abbordarán la situación y el mercado del pescado blanco, un foro con una asistencia estimada de tres centenares de personas procedentes de unos 25 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario