jueves, 1 de agosto de 2013

Paco Roncero, el chef de los príncipes de España, abrirá un restaurante en Bogotá

Paco Roncero fue uno de los tres chefs que el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz escogieron para que preparara la cena de su matrimonio. En la boda real, la comida debía ser exquisita, así que contrataron a los mejores cocineros de la tierra madre: Ferran Adria, J.M Arzak y Paco Roncero, quien era el más joven de los tres pero se perfilaba como la siguiente gran figura de la cocina española. Ahora, este chef de 44 años, que se ha acostumbrado al flash de las cámaras, a verse en portadas de revistas, a dar conferencias por el mundo y a ganar premios, abrirá un restaurante en Bogotá, casi dos años después de haber inaugurado uno en Hong Kong.

El lugar donde deleitará a los comensales se ubicará en la Zona G, en una casa de 800 metros cuadrados que estará dividida en diferentes ambientes: en un piso los clientes podrán disfrutar los platos fuertes, en otros espacios se servirán tapas y preparaciones más informales.

Aunque ha tenido una carrera exitosa en España, donde dirige tres restaurantes –uno de ellos galardonado con dos estrellas Michelin–, tomó la decisión de expandirse pues considera que es hora de que el mundo conozca las nuevas propuestas de la gastronomía de su país. “En la medida en que haya más chefs españoles en el mundo, más países buscarán nuestra materia prima, eso favorecerá nuestra economía”.

1 comentario: