martes, 29 de enero de 2013

Grandes noticias, Felicidades

Críticos, periodistas y especialistas de la revista enológica Wine Enthusiast han otorgado a la Ribera del Duero el Wine Star Award, que la convierte en la mejor región vitivinícola del 2012.

Este galardón, según informaron a Europa Press fuentes de la Denominación de Origen, viene dado por un lado por la "importante y dura" labor de promoción de este territorio, a través de la campaña de promoción 'Drink Ribera, Drink Spain', del Consejo Regulador y del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero así como por el "esfuerzo empleado" por todos los agentes que ayudan a desarrollar este territorio.

El jurado también ha destacado de la Denominación de Origen su "tradicional y histórico" proceso de producción del vino, la "calidad" de la uva Tempranillo y las nuevas posibilidades que los vinos de la Ribera del Duero tienen en los mercados internacionales.

"La riqueza cultural y natural de la zona y el encanto de sus localidades han sido un factor importante para redefinir este territorio y hacerlo más llamativo y atractivo para todos los entusiastas del vino", han destacado las mismas fuentes.

El premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del 2012 ha sido uno de los galardones "más reñidos" ya que la Ruta del Vino Ribera del Duero ha luchado por este reconocimiento con otras regiones vinícolas reconocidas mundialmente: el Napa Valley (EE.UU), el Cape Winelands (Sudáfrica), el Valle de Walla Walla (EE.UU) y el Valle del Loira (Francia).

Los premios se entregarán el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York en la decimotercera edición de los Wine Star Awards 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario