lunes, 17 de diciembre de 2012

Burgos conocerá mañana si se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2013

Burgos conocerá el próximo martes 18 de diciembre si se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2013 en el restaurante Botín (C/ Cuchilleros, 17) de Madrid, donde posteriormente se servirá un cóctel.

El galardón está organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FETEP). Sus presidentes, José María Rubio y Mariano Palacín, respectivamente, serán los encargados de hacer público el fallo del jurado formado por prestigiosos profesionales del sector hostelero, restaurador, turístico y periodístico que tendrán que elegir entre las dos ciudades finalistas, Burgos y Ciudad Real, que pugnan por recoger el testigo de Logroño, primera capital en alzarse con este reconocimiento en 2012.

A finales de septiembre se dio a conocer el nombre de las dos finalistas. A esta segunda edición se presentaron cinco candidaturas. Tres de ellas fueron desestimadas por el Comité de Selección por no cumplir con las bases de la convocatoria. De este modo, Burgos tendrá que enfrentarse a Ciudad Real para lograr la capitalidad gastronómica.

La gastronomía se ha convertido en uno de los motores principales del turismo en España. Los datos de la Secretaría General de Turismo confirman este extremo, pues en 2010 se registraron 59,2 millones de visitantes en toda España y de ellos, cinco millones vinieron para participar en algún evento gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario