sábado, 9 de junio de 2012

Embutidos RIOS apoya la candidatura de Burgos como capital de las gastronomía Española


Más de 130 hosteleros se unen por la candidatura de Burgos a Capital Española de la Gastronomía

Las gradas de acceso al Espolón, frente al Fórum Evolución, sirvieron de escenario para la lectura de un manifiesto

Más de 130 cocineros, medio centenar de ellos estudiantes del Centro de Formación Profesional La Flora y del María Madre, han leído un manifiesto gastronómico esta misma mañana con el que han defendido los productos y tradición gastronómica de Burgos y han mostrado su apoyo decidido a impulsar la candidatura de Burgos a Capital Española de la Gastronomía.
"Todos sabemos que Burgos y su provincia es una de las zonas más ricas de nuestro país en productos alimentarios y patrimonio cultural", afirman en el manifiesto que hoy han leído estudiantes de cocina frente a la escalinata de acceso al Río Arlanzón, con el Complejo de la Evolución Humana de fondo. Han defendido en el manifiesto la buena salud de la cocina burgalesa que "está llegando a excelentes niveles". "La buena salud de los restaurantes no sólo se mide en estrellas, también en clientes y Burgos los tiene". Ellos han liderado, con el apoyo de la Asociación Plan Estratégico de Burgos, la propuesta de convertir a Burgos en Capital de la Gastronomía porque "es el momento de que los cocineros y los productores se den la mano y digan, de una vez por todas, que en cualquier punto de Burgos existe una gastronomía que enamora a todo el que se acerca a ella".
Ésta ha sido la primera de las acciones previstas en defensa de esta nueva capitalidad a la que seguirán, tras los sampedros, nuevas iniciativas desarrolladas por los cocineros y completadas por el Ayuntamiento de Burgos.   

El Correo de Burgos 
Foto cedida por Israel, El correo de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario