martes, 8 de mayo de 2012

Embutidos RIOS estrecha lazos comerciales con países tan exóticos como Japón o Colombia

La cuarta edición de España Original, Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos Agroalimentarios de gran calidad, abre un año más con el objetivo de procurar que los expositores puedan hacer negocio, teniendo en cuenta que los compradores internacionales gestionados por la organización hayan crecido en número de visitantes estando la cuota por encima del 40,55%.

En total más de 600 distribuidores de los cuales más de 400 proceden de lugares como, Japón, EEUU, Brasil, Cánada, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Taiwán entre otros.

La factoría de Villarcayo acude a esta nueva edición por primera vez con el objetivo de aumentar la internacionalización de sus productos y situarlos en nuevos países. Tras Alimentaria y el Salón Gourmet de Madrid RIOS busca un nuevo mercado en esta feria donde más de 1500 compradores de 45 países se dan cita para buscar lo mejor de cada Comunidad Autónoma.

Según Alberto Rios “Nuestra apuesta está dirigida en ofrecer productos de máxima calidad, elaborados con materias primas completamente naturales, sin aditivos ni conservantes y aptos para las personas que sufren intolerancias alimenticias, como es el caso del gluten y la lactosa. Nuestros fabricados están bajo la supervisión de FACE y ADILAC.

Somos especialistas en la fabricación de la Morcilla tradicional de Burgos, producto que dirigimos al consumidor final a través del comercio tradicional y gran distribución, y también con gran penetración en el canal Horeca”

La innovación está presente a diario en la planta situada desde 1930 en Villarcayo. Desde entonces se han incorporado diferentes sabores y tipos de Morcilla como la Morcilla de Verdura y Morcilla de Cebolla. Intentando siempre satisfacer las necesidades actuales de sus consumidores, ofreciendo productos más versátiles para los profesionales de la hostelería como son las Delicias y Pinchitos de Morcilla de Burgos RIOS. Nuestro último lanzamiento, aprovechando el escaparate de España Original, consiste en las Rodajas de Morcilla de Burgos ultracongeladas, producto que minimiza los costes al sector hostelero, al evitar tiempos de manipulación, mermas, alta caducidad,....

RIOS cuenta con una plantilla de 45 trabajadores directos fijos. Actualmente la marca esta presente en el mercado nacional a través de las gran distribución, cadenas de supermercados, comercio tradicional, tiendas especializadas y canal horeca. Fuera de nuestras fronteras se está trabajando con diferentes países como Francia, Alemania, Portugal, Rusia, y Reino Unido y Hong Kong entre otros.

1 comentario: