miércoles, 29 de febrero de 2012

II Salón de Alergias e Intolerancias Alimentarías

La organización de SalAIA, el Salón de productos y servicios para las Alergias e Intolerancias Alimentarias ha anunciado la puesta en marcha de su segunda edición 2012, un encuentro que tendrá lugar del 14 al 16 de junio próximo en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid.





Gluten, huevo, lactosa, pescado-marisco, frutas, soja, frutos secos, alérgenos, conservantes, se han convertido en ingredientes o alimentos que afectan, en una u otra medida, a la salud de numerosos colectivos de nuestra sociedad actual.

En su primera edición, el pasado año, el nuevo Salón se estableció como punto de encuentro anual para profesionales y usuarios de productos libres de alérgenos, además de un espacio fundamental para entablar contactos de calidad entre proveedores y consumidores de este tipo de alimentos.

Mayor atención a los colectivos afectados

Un certamen que adelanta la tendencia a una mayor atención hacia la problemática alimentaria de los colectivos afectados por estas dolencias. Un interés que en 2011 quedó ampliamente registrado con la visita de alrededor de 4.000 asistentes entre profesionales y público general.

Una primera edición la del pasado año que, pese a la coyuntura económica en la que se encuentra el país, puso de manifiesto la necesidad de interrelación entre productores, distribuidores, comercializadores y consumidores, así como entre los profesionales de la salud y la investigación.

2 comentarios:

  1. Hay que seguir investigando para poder ofrecer a este colectivo una alimentación adecuada a su dolencia, su pongo que se debe tener en cuenta que estas personas no tienen culpa de su dolencia y hacer que no se encarezcan tanto estos productos apropiados para ellos que a veces son excesivamente caros, está muy bien este salón que a ellos les informa de los nuevos productos que pueden tomar para su intolerancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. un congreso muy interesante, lástima no poder asistir.

    ResponderEliminar