lunes, 16 de enero de 2012

Salamanca se muestra en FITUR 2012

El Club de producto 'Salamanca para Comérsela' se promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tal y como han informado este lunes el concejal de Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto.

Del 17 al 22 de enero la gastronomía y la restauración salmantina estarán presentes en esta Feria Internacional de Turismo a través de diferentes materiales promocionales como una guía en papel, una página web, un perfil creado en Facebook y una canal de vídeo en Youtube.

Con esta variedad de formatos y soportes se pretende "llegar a un mayor número de público", según han indicado el concejal y el presidente de los hosteleros de Salamanca.

Madrid será la primera parada en el recorrido promocional que continuará en Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sevatur (San Sebastián), Salón Internacional del Turismo (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), Aratur (Zaragoza) e Intur (Valladolid), unos destinos a las que se suman otros internacionales como Milán, Lisboa, Berlín y Londres.

La guía 'Salamanca para Comérsela' proporciona información detallada sobre los 33 establecimientos que forman parte de este "club de producto" de la ciudad.

También se está trabajando en la creación de un audiovisual que funcionará también como herramienta de marketing y promoción de la marca, ha explicado el edil delegado de Turismo. FACEBOOK Y YOUTUBE

La plataforma de vídeos web y el perfil en Facebook son las dos piezas "fundamentales" de la difusión 'online' de 'Salamanca para comérsela', ambas serán regularmente actualizadas con el fin de promocionar los recursos gastronómicos de la ciudad.

Una de las principales herramientas de promoción en internet es la página web www.salamancaparacomersela.es, que cuenta con noticias gastronómicas, una guía de establecimientos y una plataforma de vídeos, que recorren cada uno de los restaurantes participantes.

La comunicación se refuerza además en Facebook, con un perfil propio en la red social que ofrece a sus seguidores información detallada de las novedades de la iniciativa, promociones e instantáneas de cada uno de los establecimientos integrantes.

1 comentario:

  1. DESDE GRANADA DISFRUTAMOS DE LAS MORCILLAS RIOS Y QUE NO NOS FALTEN. GRACIAS (ES QUE SOMOS DE BILBAO) UN SALUDO

    ResponderEliminar