miércoles, 4 de enero de 2012

El chef guipuzcoano Martín Berasategui crea un menú “anticrisis” en Shanghai

El renombrado chef guipuzcoano Martín Berasategui ha adoptado una nueva estrategia para hacer frente a la crisis en su local de Shanghai inaugurado en septiembre de 2009 y que recibe el mismo nombre que su creador. La clave está en ofrecer a mediodía un menú sencillo, más clásico, de comida casera, sana y elaborada siempre con productos frescospor tan sólo 12 euros y que ha tenido una gran acogida tanto de la población china como de los extranjeros, informa el Diario Montanés.

Maxime Fanton, el responsable de la cocina y antiguo pupilo de Berasategui en Lasarte (Guipuzcoa) , explica que el objetivo es atraer al mediodía a una clientela diferente y acercarse más a la clase media. No es fácil ajustarse al presupuesto, pero Fanton asegura que lo han conseguido, y que los números cuadran. El secreto está en utilizar género chino en vez de alimentos importados, como los que se sirven a la noche, cuando el precio del menú degustación puede multiplicar por diez el que se sirve a la hora de comer.

Así, Martín Berasategui, que suma seis estrellas Michelin en diferentes restaurantes, apuesta por competir en dos ligas diferentes. Por la noche se viste de gala y da de comer a la jet-set de la capital económica de China con creaciones propias. Pero durante el almuerzo hace realidad su intención inicial de abrir en Shanghai algo más parecido a una taberna vasca, y ofrecen menús sencillos a precios cada vez más razonables. Según el responsable de cocina, la crisis también se nota en China, sobre todo en los extranjeros que cada vez miran más el bolsillo.

1 comentario: