lunes, 26 de diciembre de 2011

Pincho de Morcilla de Burgos con queso de cabra y salsa de piquillos.

Ingredientes (para unos 8 pinchos):
Morcilla de Burgos (de cualquier variedad)
Queso de cabra (200gr aprox)
Harina
1 huevo
6 Pimientos del Piquillo
100 ml de nata
1 cebolla mediana
Sal, pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Lo que primero vamos a hacer es la salsa. Con un chorrito de aceite de oliva, pocharemos la cebolla y cuando esté casi lista añadiremos los pimientos del piquillo troceados en tiras. Dejaremos un par de minutos más la cebolla y los pimientos.
Echaremos la cebolla y los pimientos en el vaso mezclador de la batidora. Añadiremos la nata líquida y un poco de queso de cabra (como dos rodajas). Salpimentaremos y batiremos hasta conseguir una salsa uniforme. Reservaremos.

Partiremos la morcilla en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y la mitad las reservaremos. A la otra mitad de rodajas les haremos un agujero en medio y las relleneramos de queso de cabra (con un poco es suficiente). Las rebozaremos y las freíremos en aceite muy caliente. Las pondremos en un papel absorbente y mientras haremos la otra mitad a la plancha.
Nosotros también hemos hecho unas pequeñas bolas de queso de cabra que hemos rebozado y frito en aceite muy caliente para ponerlas arriba.

Para montar el pincho hemos dispuesto abajo la morcilla rebozada y rellena de queso de cabra y después la morcilla a la plancha. Por último la bola de queso de cabra, tal y cómo podéis ver en las imágenes. Si os sobra salsa, guardarla, es un acompañamiento ideal para pescados y carnes blancas. ¡Qué aproveche! 


2 comentarios:

  1. Deliciosa combinación.
    Me encanta.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Exquisita combinación, Yo he publicado hoy en mi blog unas migas con morcilla, que ummmmm,estan deliciosas

    ResponderEliminar