lunes, 14 de noviembre de 2011

"SENSACIONES" Bloc de secreto iberico, bastoncillos de oliva y crujientes de queso de cabra , arroz bomba,queso de cabra y DELICIAS con culis de fresas al pacharan y canela. Receta finalista en nuestro concurso











Ingredientes:

Una caja de Delicias de Embutidos rios

un rollo de papel de horno
dos rodajas de queso de cabra
un bloque de secreto ibérico (3x3cmt)
4 rodajas de manzana de 0,5 cmt de grosor
azúcar
sal
mantequilla
culis de fresas aromatizado con pacharan y canela
Para el bastoncillo de pan:
100gr de harina tamizada
12 gr de levadura prensada
agua tibia
aceite de oliva
un pellizco de sal
un pellizco de azúcar.

Preparación de los crujientes de delicias:

Prepararemos los crujientes de Delicias estos se consiguen con papel de horno y una sarten que dispondremos en el fuego.
cortamos trozos de papel de unos 10 x 10 ctm y en el centro pondremos 1/2 Delicias sin piel y la taparemos con otro trozo de papel y con la ayuda del rodillo la aplastaremos hasta dejarla fina de unos 0,5 cmt y la cortaremos de la forma geométrica que mas nos guste se irán tostando el la sarten a fuego medio con un peso encima yo utilizo un vaso por cada crujiente , asi hasta hacer los que queramos,
el crujiente de arroz de la misma manera lo grande que se quiera o dándole la forma que se quiera , cuando se saca de la sarten se puede poner encima del rodillo y adquirirá su forma , quedando en forma de teja, .
Cuadramos un bloque de presa, secreto ibérico o cualquier tipo de carne hasta incluso ahumada como podría se el beicon,
y lo pasamos por la sarten sin aceite dorándolo bien por todos los lados .
Mientras cortamos nuestras manzanas en rodajas finas recuerda 0,5 cmt pon un poco de mantequilla en el papel de horno un poco de azúcar y la rodaja de manzana , repite por el otro la do y cubre con otro papel y a la sarten a se caramelice.


Masa de pan : Bastoncillos.
Se pone la harina en el centro se hace un pequeño hueco , tipo volcán se echa un par de cucharadas de aceite de oliva, un pellizco de sal en un vaso con agua tibia desacemos la levadura con un pellizco de azúcar y se lo vamos agregando mientras amasamos cuando tengamos una masa elástica que ya no se pega a los dedos ni a la masa ta tapamos y la dejamos reposar en un sitio libre de corrientes de aire. hasta que doble su tamaño, que sera pasado 40 minutos aprox tras esto volver amasar o leñir y hacer tres partes de la masa estirar una parte de la masa con un poco de harina en la mesa para poder trabajar cómodamente y estirar hasta dejar de un espesor el 1/2 cmt o según gustos , ya estirada la masa cortaremos con un cuchillo o corta-pastas tiras de igual tamaño al ancho que iremos dejando en una placa de horno cubierta de papel de horno uma vez completada la bandeja y el horno pre-calentado a 200º introduciremos un tazón de barro con agua caliente , que nos proporcionara la humedad necesaria para el crujiente de nuestros bastones. horneamos y sacaremos cuando veamos punto de dorado ,dejamos enfriar. para el culis de fresas , `podéis utilizar mermelada de fresas echar un chorrito de pacharan un poco de canela en polvo y calentar un poco en el microondas remover bien y reservar para luego rociar nuestro plato dandole contraste y aroma.

intercalamos entre las morcillas un semi crujiente de queso de cabra estirar entre papeles de horno calentar en la sarten y una vez fundido sacar y dejar enfriar del todo. quedara como una rejilla . 

1 comentario:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! menuda receta!!!! Mi enhorabuena!!! felicidades!!! al blog ganador. Saludos

    ResponderEliminar