martes, 8 de noviembre de 2011

Alta cocina en miniatura en Valladolid

Valladolid es desde este pasado lunes la capital mundial de la tapa. Cadenas de televisón, radios y otros medios de comunicación nacionales y extranjeros se han "acuartelado" en la Cúpula del Milenio de Valladolid para ver de cerca las mejores creaciones en miniatura que elaborarán 66 cocineros de España en el VII Concurso Nacional de Tapas y PinchosCiudad de Valladolid (compiten este martes y miércoles) y también laspropuestas de 15 alumnos de cocina de trece países en el III Campeonato Internacional de Escuelas de Cocina, que compiten este lunes.


El sabor de esta edición que acaba de comenzar es inmejorable, debido, en gran parte, a la propia Cúpula del Milenio, que no paró de recibir elogios por su espectacularidad entre las decenas de asistentes entre cocineros e invitados. Oriol Castro, jefe de cocina y responsable del equipo creativo de El Bulli, fue uno de los admiradores de la peculiar campana traslúcida. Y fue aún más allá al asegurar: "Es increíble lo que este concurso ha empujado a la cocina de Valladolid. Hay un nivel fantástico en esta ciudad", aseguró.

Castro va a ser uno de los jurados del concurso en el que participarán alumnos de cocina extranjeros como Paz Mei-Dan (Israel), Ngomba Wivine Jacquie (Congo) o Donguk Sul (Corea del Sur. Éste último confesó que hace unas semanas no sabía nada ni de España ni de la tapa, pero que se ha "puesto las pilas" para presentar un más que resultón bacalao con arroz y pimentón.
La apertura del concurso fue presidida por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; la concejal de Cultura Mercedes Cantalapiedra; el presidente de la Asociación Hostelería Valladolid, José Ramón García; el director técnico del Concurso Nacional de Pinchos. Luis Cepeda y el vicepresidente de Alimentación y Bebidas de la cadena de hoteles Wyndham de USA, Fernando Salazar.

Fuente/ El Mundo Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario