lunes, 3 de octubre de 2011

Argentina lidera la presencia extranjera en Conxemar y China duplica expositores

Medio centenar de fabricantes de maquinaria para la industria transformadora ocuparán un 10% del espacio de la feria

Conxemar arranca hoy martes 4 de octubre en el instituto ferial de Vigo (Ifevi) y que durante tres días convertirá a la ciudad en la capital mundial de la industria pesquera.
Según los datos aportados por la propia organización de la feria, el país austral acude este año a Conxemar con un total de 41 expositores, mientras que no figuraba en los listados de los dos años precedentes.
Otra de las singularidades de la muestra del congelado de este año es el fuerte incremento de la presencia de expositores de China, país que este año aporta a la feria del congelado diez expositores, el doble que los registrados el pasado año y cifra también superior a los 9 con que el gigante asiático acudió a Conxemar 2009.
Otros países que este año contarán con fuerte persencia en Conxemar serán Estados Unidos –acude con 8 expositores, solo tres menos que el año pasado, cuando el país americano había multiplicado en un 233% su presencia en la feria con respecto al precedente–, Holanda (8), Portugal e Irlanda, ambos con 7 expositores.
En total, este año estarán presentes en la feria viguesa del congelado 150 expositores extranjeros de 38 países, cuestión que destaca la organización al recordar que uno de cada tres expositiores de la feria son este año extranjeros.
Mientras, la representación española se ha reducido en unos 40 expositores al pasar de los 394 del pasado año a 356 en esta ocasión.
Al margen de los expositores de la propia industria pesquera y transformadora la feria Conxemar reserva espacio para los fabricantes de maquinaria para el sector procesador, donde las empresas presentan sus novedades al sector.
Así, este ámbito de la feria ocupará 3.800 metros cuadrados, es decir, el 10% del espacio expositivo disponible, que suma 31.500 metros cuadrados, reservados ya al 100%, según la organzización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario