viernes, 16 de septiembre de 2011

Restaurantes contra el hambre

Desde el día 1 de octubre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en todo el territorio nacional la segunda edición de la campañaRestaurantes contra el Hambre, una iniciativa solidaria creada el pasado año con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Una bonita iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y con el patrocinio de marcas comerciales como Calvo y Makro.
Para la edición de este año ya se han comprometido 350 restaurantes de 36 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de ser solidarios en un problema tan sensible como es el sufrimiento y el hambre de millones de niños en todo el mundo.
Durante el mes y medio que durará la campaña, los establecimientos participantes propondrán una serie de platos o menús solidarios entre los que sus clientes podrán escoger, sabiendo que el restaurante donará un porcentaje de su beneficio a la organización Acción contra el Hambre. Este año, además, la campaña incluye la novedad de que el cliente pueda aportar, si así lo desea, un euro extra solidario en todos los menús.

40 euros pueden salvar la vida de un niño

Aunque desde nuestro entorno y forma de vida parezca increíble, con cada 40 euros recogidos, Acción contra el Hambre logrará proporcionar un tratamiento de choque que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo. Además de la campaña programada en los restaurantes, también es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

En la pasada edición de Restaurantes contra el Hambre se consiguió una recaudación solidaria de 45.000 euros, gracias a la participación de 308 restaurantes de toda España. Una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre y que según los cálculos de la organización pudo salvar la vida de 1.125 niños.

El responsable de esta campaña, Alfonso Calderón, ha declarado: “este año esperamos superar las cifras de participación y captación del pasado año y que Restaurantes contra el Hambre se afiance como la mayor iniciativa que reúne al sector hostelero español y la solidaridad”.  Por su parte, Emilio Gallego, secretario general de FEHR anima a la participación de los restaurantes y apunta que “el papel de las asociaciones de hostelería en este proyecto es el de permitir que muchas pequeñas empresas autónomos participen en una campaña nacional de máxima repercusión”.

Amplia experiencia en Reino Unido y USA

Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa que se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1,3 millones de euros. En España se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, el pasado año en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.

Esta segunda edición a nivel nacional cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña, la Fundación Seur, Restaurantes.com, Hoteles Accor, Hoteles Fontecruz y Ruralka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario