lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Chefs de Castilla y León a por el titulo de cocinero del año


Chefs procedentes de Asturias, Galicia y Castilla y León competirán el 28 de septiembre en la cuarta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año (CCA), que se celebra en Gijón, y cuyo ganador obtendrá el pase directo a la final nacional que se celebrará en Barcelona el próximo 29 de marzo de 2012, dentro del marco del espacio BCNVanguardia, Salón Restaurama de la Feria Alimentaria, según un comunicado.
El Concurso Cocinero del Año es un certamen gastronómico profesional avalado por el chef tres estrellas Michelin Martín Berasategui, y del que ya han celebrado tres ediciones. El concurso propiamente dicho se celebrará durante la mañana del 28 en el CIFP, Hostelería y Turismo del Paseo Begoña de la ciudad del Principado.
El jurado técnico del concurso ha elegido ya, entre todas las recibidas por la organización, las propuestas gastronómicas de los diez cocineros que participarán en directo en Gijón. Los nombres se harán públicos en rueda de prensa el próximo 26 de septiembre.
Igualmente, el concurso cuenta con un amplio programa de demostraciones de cocina en directo que se celebrará en el Palacio de Congreso y Exposiciones del Recinto Ferial de Asturias, también en Gijón. Intervendrán en este espectáculo culinario el vicepresidente del jurado de CCA y ganador nacional de la primera edición del concurso Jordi Cruz (chef una estrella Michelin por el restaurante 'L'Algle' y 'Abac' de Barcelona); Beatriz Sotelo, chef una estrella Michelin por su restaurante 'A Estación' de Cambre (A Coruña) y ganadora nacional de la segunda edición; y Marcelo Tejedor, chef del restaurante 'Casa Marcelo' de Santiago de Compostela, quien ha revolucionado la cocina gallega con su propuesta de fórmula única de menú degustación basado en productos de mercado.
Tras las demostraciones gastronómicas se celebrará una fiesta de entrega de premios y un cóctel de clausura. Todos los profesionales de la zona están invitados a compartir esta gran fiesta de la gastronomía, por lo que podrán entrar libremente tanto a la escuela como al recinto donde se celebrarán las actividades paralelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario