viernes, 23 de septiembre de 2011

Andalucia Sabor


Andalucía Sabor es un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mayor prestigio en las mejores cocinas del mundo.
Esta cita, que alcanza su tercera edición, está avalada por los resultados de las anteriores, celebradas en 2007 y 2009 y que congregaron a todo el sector a nivel internacional, tanto en lo que se refiere a su parte expositiva como a los Congresos Gastronómicos que se celebraron de forma paralela y en los que se dieron cita los más prestigiosos chefs internacionales.

1 comentario:

  1. Andalucía Sabor se consagra como plataforma de promoción nacional e internacional de los productos andaluces
    A las más de mil empresas agroalimentarias representadas en esta muestra hay que sumar 5.467 asistentes, entre distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta gastronomía, empresas agroalimentarias, y consejos reguladores.
    Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, Andalucía Sabor 2011 ha atraído a un total de 64 compradores —21 nacionales y 43 internacionales—, que han participado en más de 800 reuniones. A esta cifra, hay que sumar las del encuentro internacional organizado en el marco de esta feria por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Así, han tenido lugar un total de 900 entrevistas entre empresas andaluzas y una numerosa delegación de importadores internaciones de 16 países.
    Como fruto de dicho encuentro, se han cerrado dos promociones de alimentos y bebidas andaluzas en dos de las más prestigiosas cadenas de supermercados de alta gama de Asia. En concreto, se ha cerrado una promoción en los centros gourmet City'super de Hong Kong para el año 2013, y otra en los centros City Shop de Shanghai, donde la presencia de los productos de la comunidad se repetirá en el año 2012.
    Asimismo, el nivel de satisfacción de las empresas y marcas andaluzas asistentes a esta muestra ha sido muy alto, tras confirmarse la firma de numerosos acuerdos comerciales.
    El encuentro ha contado con la presencia de restauradores, instituciones y medios de comunicación de México y Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Alemania, China, Hungría, Japón, Argentina, Brasil, Chile, República Checa, Polonia y Uruguay, para los que Extenda organizó una visita a una almazara para participar en catas de aceite, a una bodega, para probar sus vinos y vinagres, y a una cata de carnes ibéricas.

    ResponderEliminar