jueves, 23 de junio de 2011

Ferran Adrià habla sobre innovación, alimentación y arte en Estocolmo


Ferran Adrià, el chef más famoso del mundo, viene a Estocolmo para hablar sobre su nuevo Bellwether for Innovation, Foodand art-laFundación elBulli -en Moderna Museet, el 27 de junio. 

    "El hombre que cambió la forma en que comemos" es el subtítulo de la biografía oficial sobre Ferran Adrià. El chef más famoso del mundo, cuyo restaurante se localiza en la costa norte de Barcelona, no sólo ha pasado el epicentro gastronómico de Europa de Francia a España, también ha creado un modo totalmente nuevo de concebir y crear los alimentos. Se le ha llamado el Mozart o el Picasso de nuestro tiempo, por conceder a los alimentos un nuevo estatus cultural, dando a España una nueva identidad como destino alimentario y creando un modelo único para la innovación y la creatividad. 

    A pesar de que millones de personas hacen cola por una mesa en elBulli, el chef Ferran Adrià, anunció que 2011 será la última temporada para el restaurante. El 30 de julio, se cerrará para siempre como restaurante. Volverá a abrir de nuevo en 2014, pero como Fundación elBulli, una organización dedicada completamente a la innovación. 

    Estamos orgullosos de que Ferran Adrià interrumpa su intenso programa de trabajo para venir a Estocolmo. El 27 de junio, introducirá y expondrá sus planes para la Fundación elBulli. La conferencia vendrá seguida por una puesta en común entre Ferran Adrià y el exdirector de Tate Modern, Vicente Todoli, junto con los principales artistas contemporáneos Carsten Höller, Rirkrit Tiravanija, Elaine Tin Nyo y Tobias Rehberger así como el escritor Bill Buford, moderada por el director de Moderna Museet, Daniel Birnbaum y el conservador Jan Åman. Tras la charla Vicente Todoli presentará una previsualización del film "Documenting Documenta", con Ferran Adrià y el artista Richard Hamilton. El film fue escrito y dirigido por David Pujol con la participación de Vicente Todoli. Se estrenará en enero de 2012 pero los participantes podrán ver un preestreno del trabajo en progreso. 

    El evento será el punto de partida de una iniciativa suiza sobre innovación en alimentación - Stiftelsen Kokkonst - con el objetivo de crear una plataforma a largo plazo en Suecia para el discurso internacional sobre innovación, alimentación y arte.  




Ferran Silva 
Press Manager Embutidos RIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario