domingo, 19 de junio de 2011

Blogueros de cocina y vino de toda España participarán en un encuentro en Requena-Utiel centrado en la uva bobal


Blogueros de toda España participarán el fin de semana del 25 y el 26 de junio en 'Bobalbloguers', el I Encuentro Nacional de Bloguers de Vino y Gastronomía, organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Utiel-Requena (Valencia) para dar a conocer esta zona vitivinícola y la uva autóctona, la bobal. 

A una semana del evento, ya han confirmado la asistencia 15 blogueros --la mitad de cocina y gastronomía y la otra mitad de vinos-- procedentes de diversos puntos de España, como Valencia, Castellón, Guadalajara, Madrid y Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena. 

El programa de actividades de 'Bobalbloguers' incluirá catas de diferentes elaboraciones de vino con uva bobal y de otros 'caldos', así como visitas a las instalaciones de las empresas vitivinícolas más importantes de la zona. Se contempla también conferencias y catas magistrales, todo ello maridado con actividades lúdicas y culturales.Con este encuentro, la DOP Utiel-Requena pretende acercarse a los blogueros, "nuevos creadores de opinión y de información", para darles a conocer la producción, elaboración y consumo de los vinos de Utiel-Requena. 

"Durante dos días queremos conseguir que los bloguers de vino y gastronomía hagan de Utiel-Requena su casa y de la bobal, su uva fetiche", ha manifestado el presidente del Consejo Regulador de esta DOP, José Luis Robredo, quien ha calificado este encuentro como "una gran apuesta".

Entre los blogueros participantes se encuentra Ana Chilet, que gestiona el blog de cocina 'cocinaconpoco.com', impulsora de este evento. "Desde cocinaconpoco.com, nos pusimos en contacto con la DO Utiel-Requena para promover el encuentro, ya que nos parecía muy interesante dar a conocer y reconocer nuestros vinos, y una forma muy buena de hacerlo es a traves de los blogs de gastronomía o vinos", ha indicado.Ana Chilet ha explicado que, en el I Encuentro Nacional de Bloguers de Vino y Gastronomía abordarán la coordinación y gestión de los blogs y la promoción a través de estos de la variedad bobal, mediante los blogs y las redes sociales, como facebook y twitter. 



Ferran Silva
Press Manager Embutidos RIOS

3 comentarios: